Tratamientos de Reflexologia Podal
La reflexología es una terapia holística. ¿Qué quiere decir esto? Que trabajaremos la zona de pies y manos pero actuará en todo el cuerpo, tanto a nivel físico, como mental y como espiritual.
Es una técnica ancestral y también un arte, que no data sus origenes en una sola civilización, sino de varias. Egipto, China, la India...desde hace más de 5000 años se han encontrado dibujos y grabados dónde se ilustraban a los antiguos dando masajes en los pies. Pero no ha sido hasta hace bien poco que esta terapia ha sido rescatada y reconocida como modo de curación de muchas enfermedades fisicas y psiquicas.
En Europa y EEUU, se encuentran profesionales de la reflexología podal trabajando en lo que sería nuestra Seguridad Social y son un especialista más en la medicina occidental. Esperemos que ese reconocimiento llegue pronto a nuestro país.
Tanto en nuestros pies como en nuestras manos hay 7000 terminaciones nerviosas. Se encuentran todos los puntos reflejos de nuestros órganos, glándulas, nervios, músculos y partes del cuerpo. Estimulando correctamente estos puntos y según la dolencia a tratar, está asegurado que usted se sentirá mejor y notará un cambio en breve espacio de tiempo de cualquier molestia que esté sufriendo en estos momentos, ya sea física o emocional.
Las emociones, abarcan gran parte de nuestro día a día. La mayor parte del tiempo estamos sintiendo cosas, enfados, pensamientos negativos, alegría, tristeza, euforia, desgana, ilusión, abatimiento, pensamientos obsesivos... cualquiera que sea nuestra emoción y dependiendo lo recurrente que sea en nuestra mente y en nuestra rutina, así afectará a nuestro cuerpo físico.
Esta traducción de las emociones en nuestro cuerpo, se dará en forma de dolores intensos, problemas musculares, ansiedad, depresión, insomnio, baja autoestima, en sus primeros estadios y enfermedades mucho más serias como pueden ser la diabetes, infartos, cáncer...
Por todo ello, es importante mantener en armonia nuestra mente y cuerpo e intentar asi mantener la enfermedad a raya.
No siempre es fácil en la sistema en el que vivimos, apenas hay tiempo de atender a las obligaciones y el quehacer diario con el trabajo, los hijos, la familia, las cuentas...A esto se le suma, que tenemos un escaso compromiso con nuestro cuerpo para sentirnos mejor y así es como comenzamos a enfermar.
La reflexología puede ayudarte con más de 80 enfermedades y dolencias disntintas.
- Dolores físicos ( brazos, piernas, lumbares, espalda, cuello, etc)
- Sindrome del túnel metacarpiano
- Estrés y depresión
- Ansiedad e insomnio
- Trastornos linfáticos, retención de líquidos
- Lesiones post operatorias ( ya que la zona a tratar no se puede tocar, la rehabilitamos a través de pies y manos)
- Pacientes que estén recibiendo quimioterápia
- EMBARAZADAS ( genial terapia durante el embarazo) y bebés
- Cansancio y gran presión mental